Datos Curiosos


  • 3 de cada 4 enfermedades mentales empiezan alrededor de los 24 años.
  • A los 24 años alrededor del 50 % de todos los adultos han estado o han tenido una enfermedad de transmisión sexual.
  • La capacidad de pensamiento reflexivo surge entre los 25 y los 29 años.
  • En la actualidad, muchas personas en los países industrializados, sólo alcanzan la adultez plena entre los 25 y 29 años.
  • El consumo de bebidas alcohólicas alcanza su punto más alto en el inicio de la adultez temprana, casi el 48% de los jóvenes de 21 años beben en exceso e ingieren cinco o más tragos de una vez.
  • A los 25 años, la mayoría han dejado la casa de sus padres y trabajan o prosiguen con la educación avanzada (Hamilton y Hamilton, 2006). 
  • Los accidentes son la causa principal de muerte de los jóvenes estadounidenses hasta los 44 años (Heron y smith, 2007).
  • Los adultos en la edad temprana tienen la tasa de pobreza más alta y el nivel más bajo de seguro de salud que cualquier otro grupo de edad, y a menudo no cuentan con acceso regular a la atención médica (Callahan y Cooper, 2005; Park, Mulye, Adama, Brindis e Irwin, 2006).

Encuesta.....

Una encuesta representativa que entrevistó a más de 14,000 adultos jóvenes, de los Estados Unidos, que habían sido seguidos desde la adolescencia temprana descubrió que a medida que los jóvenes llegaban a la adultez empeoraban la dieta, el nivel de actividad, la obesidad, el acceso a la atención médica, el consumo de tabaco, alcohol y drogas ilícitas, así como la probabilidad de adquirir una enfermedad de transmisión sexual (K. M. Harris, Gordon-Laseern, Chantala y Udry, 2006).

5 comentarios:

Unknown dijo...

Que datos mas importantes, esto es para pensar y hacer un alto para nuestro jóvenes y aun algunos adultos que quieren seguir la vida de jevito, Reflexión y Acción, necesitamos cambios positivos.

Carmen E López

Capturando Momentos dijo...

Así es Carmen, estos datos nos llevan a reflexionar sobre las consecuencias negativas de ciertas decisiones que perjudican nuestra salud y bienestar. Es importante conocerlas para prevenirlas y mejorarlas.

Tanya Pichardo.

Unknown dijo...


Buenas tarde.

Es lamentable la falta de conciencia que hay en esta edad.como se hace el uso inadecuado de bebidas alcoholicas sin tomer en cuenta las consecuencias que estas les pueden traer con el paso del tiempo.


Unknown dijo...

Hola

Anónimo dijo...

Putos